El Ayuntamiento de Vila, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un proyecto de colaboración público-privada para mejorar las zonas verdes del municipio.

El proyecto consistirá en permitir que empresarios privados puedan hacerse cargo de espacios de ocio o jardines de la ciudad y completar así la labor del departamento de jardines del Consistorio.

Según han explicado fuentes municipales, el proyecto nace del ofrecimiento realizado por algunos empresarios y de la voluntad del equipo de gobierno de implicar al tejido empresarial en la conservación del municipio.

En los últimos años, las zonas verdes y ajardinadas de Vila han aumentado y resulta complicado, según han dicho, mantenerlas en perfecto estado sólo con la plantilla municipal.

Desde la concejalía de Medio Ambiente han preparado un convenio base que se podrá adaptar a la capacidad de cada empresario.

Los interesados podrán elegir el lugar en el que quieren intervenir y consultar si es viable incluir nuevas zonas.

También se acordará la aportación económica o el trabajo a realizar, siempre bajo criterios técnicos a la hora de elegir el sistema de riego.

Los empresarios podrán elegir entre realizar el trabajo con personal propio o pagar la contratación del personal necesario para llevar a cabo la mejora acordada.

Todas las colaboraciones se darán a conocer públicamente.

Empresarios de Figueretes y de Es Pratet, por ahora, han anunciado su voluntad de colaborar.