El Govern y el Consell de Eivissa exigirán al Gobierno central en funciones el desbloqueo de las infraestructuras hidráulicas, ha indicado hoy la consellera de Presidencia, Pilar Costa, tras su reunión con el presidente, Vicent Torres.

Costa se ha referido al proyecto de la futura depuradora de Vila y al traspaso de la gestión de la desaladora de Santa Eulària al Ejecutivo balear.

La consellera ha anunciado que se harán "todos los contactos necesarios, tanto con la ministra de Medio Ambiente como con la vicepresidenta del Gobierno, si es necesario, para hacerles entender que hay dos infraestructuras hidráulicas que son imprescindibles y que no pueden esperar a la conformación de un Gobierno en el mes de mayo o pasado el verano".

Costa ha señalado que a pesar de estar en funciones, "ayer mismo el Gobierno tomó una decisión fundamental como fue ampliar el margen del déficit presupuestario para las comunidades". Para la consellera, "es una muestra de que hay determinadas decisiones que se pueden tomar".

También la consellera ha indicado que el objetivo de este contacto, que será "inminente", es que en Madrid entiendan "que estamos a punto de entrar en verano y que Eivissa no puede permitirse, un año más, tener cualquier tipo de problema de agua, y más en un momento de sequía extrema, como estamos".

En su primera reunión como consellera de Presidencia, Costa también ha tratado con el presidente Vicent Torres otros temas como la elaboración de una nueva Ley de Consells, la modificación de la reglamentación de los alquileres de los pisos turísticos o el futuro de Sa Coma.