Gloria Corral y Marta Díaz presentaron la nueva campaña para dinamizar el comercio en Vila. | Toni Escobar

La concejala de Comerç del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral y la consellera insular de Comerç y Relacions Institucionals, Marta Díaz, presentaron ayer la campaña del Día de la Madre organizada por el consistorio y a la que se han adherido un centenar de tiendas que han pagado 20 euros para poder participar y que se podrán identificar por los pósters y bandas que aparecerán en sus escaparates y mostradores.

El Ayuntamiento repartirá 100 tarjetas ‘rascas’ en cada tienda, de las que diez tendrán un premio directo que consistirá en barras de chocolate de algarroba y perfumes, según declaró la concejala de Vila. Además, se entregarán cupones a los clientes que hagan sus compras en los establecimientos adheridos a la campaña, para participar en un sorteo en el que los premios son una noche de hotel para dos personas con cena y desayuno incluidos en es Trull de Can Palau, una comida para dos personas en un restaurante y un tratamiento de estética, «porque a las mamás hay que cuidarlas», matizó Corral. El sorteo se realizará el día 5 de mayo en las dependencias del Ayuntamiento de Eivissa.

La encargada de la tienda de moda Truco, participante en la promoción, puso de manifiesto que «estas campañas son un empujoncito para el pequeño comercio».

Por su parte, la consellera Marta Díaz se mostró «muy contenta de apoyar la campaña en favor del pequeño y mediano comercio». «Animamos a la gente a que compren muchas cosas, porque si hay alguien que se lo merece es una madre», aseguró.

La campaña comenzará los días previos a la celebración del Día de la Madre, el 1 de mayo.