La próxima reunión de la Mesa Contra la Exclusión Social de Eivissa, que se celebrará el 5 de mayo, abordará la falta de "alojamiento digno" para los trabajadores de la temporada turística.

"Es un problema muy grave, que llega a causar un fenómeno de exclusión social de los trabajadores hasta ahora desconocido en la isla", señala en un comunicado Cáritas Diocesana de Eivissa.

En este sentido, apunta que la situación de las personas que llegan a la isla para trabajar en verano está alcanzando "límites dramáticos e insalubres". La entidad hace referencia así a los pisos patera, las camas calientes o a habitaciones compartidas que se ofrecen en la isla, incluso "a precios desorbitados".

En la reunión de la Mesa Contra la Exclusión Social, formada por los responsables del Área de Bienestar Social del Consell y de los cinco ayuntamientos de la isla, Cruz Roja, Deixalles, Banco de Alimentos y Cáritas, también se ha convocado a los responsables de Turismo y Urbanismo de las diferentes administraciones, así como a Fomento del Turismo.