El conseller popular Vicent Roig ha criticado que la consellera de Presidencia, Pilar Costa, "vaya en contra de los intereses de su isla" con "políticas que perjudican tanto por la falta de vivienda como por la incompatibilidad de un mismo edificio, políticas que contribuyen a la despoblación de nuestros núcleos urbanos".

Así se ha referido Roig a las declaraciones de la consellera sobre el alquiler de viviendas para uso turístico.

"Es totalmente irresponsable y antidemocrático que Costa diga que la decisión ya está tomada, cuando Eivissa se ha mostrado contraria a regular esta práctica e, incluso, en su propio partido existe una clara confrontación por esta cuestión", ha dicho.

En este sentido, Roig ha recordado que el PSOE de Vila no quiere permitir esta regularización, mientras que en el Consell, Torres "se ha quedado sólo ya que la propuesta de no permitir este uso salió adelante con los votos del PP y sus socios de gobierno", ha recordado.

"El desconocimiento de la consellera se hace más evidente cuando asegura que la Ley no permitiría estar prohibición. La Ley de Turismo de Baleares ya excluye la comercialización de las viviendas en edificios plurifamiliares o adosados sometidos al régimen de propiedad horizontal. Por lo tanto, es absurdo que Costa diga que la Ley no recogería una cosa que ya recoge hace años", ha insistido.

Roig también ha criticado la postura del presidente del Consell "de dar la espalda a un problema social que tiene Eivissa, tanto para los residentes como para las personas que vienen a trabajar" y ha asegurado que Torres "debería estar luchando contra la oferta ilegal en vez de fomentarla, tal y como está haciendo".

"¿Qué pasaría si hiciera esto con otros sectores como el del taxi? ¿Regularizamos los taxis pirata por el simple hecho de que existen?", se ha cuestionado.

El popular ha insistido en que un presidente "que quiera Eivissa, antepondría los intereses de su isla por delante de las imposiciones de su partido".