Desde primera hora de la mañana en el Instituto de Enseñanza Secundaria Balàfia se fueron sucediendo las actividades incluídas dentro de un programa pensado para todos los gustos. | Daniel Espinosa

El Instituto de Enseñanza Secundaria Balàfia de Sant Llorenç, que la semana pasada celebró su primer taller de graffitis pensado para decorar las paredes de las instalaciones, organizó ayer multitud de actividades para celebrar el día del centro.

Lo hizo con un extenso programa, perfectamente organizado, que se distribuyó por franjas horarias. Todo comenzó a partir de las 08.00 horas con la preparación de los disfraces por parte de los alumnos y continuó media hora después con un gran desfile por el patio. A las 09.00 horas comenzó la prueba de Masterchef y a las 09.30 horas la gimcana por las instalaciones del instituto. Después, desde las 12.00 a las 13.30 horas se celebró un concurso de talentos, titulado Got talent, y cuyos ganadores fueron Toni Mari, Salma Abou, Julen Habans y Gabriel de Santis.

Mientras, de forma paralela, durante toda la mañana en el patio hubo puestos de intercambios de libros, un mercadillo solidario y otros con venta de pasteles y postres tradicionales de Eivissa.

Torneo de ajedrez

Por otro lado, ayer a las 13.30 horas también se entregaron los premios a los ganadores del III Torneig d’Escacs IES Balàfia, que ha organizado la comisión de biblioteca del centro desde el 13 al 20 de abril.

Según explicaron desde el propio instituto, este campeonato es una de las actividades más exitosas que la comisión organiza para dinamizar la biblioteca escolar y para promover la práctica del ajedrez entre los alumnos para mejorar su rendimiento académico. Una iniciativa que tiene un gran éxito viendo que cada año despierta mayor interés entre los alumnos.