Los agentes de viaje de Eivissa y Formentera se reunieron ayer en la sede de la CAEB.

Los agentes de viaje de las Pitiüses pertenecientes a la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA) reiteraron ayer su preocupación por la existencia del intrusismo en el sector y la falta de formación reglada, mientras que propusieron mejorar la promoción del destino fuera de temporada.

El gerente Eduardo Riera presentó a las empresas asociadas de Eivissa y Formentera el Plan Estratégico 2016-2017, en un encuentro que sirvió para «recabar de primera mano las necesidades de los asociados que, si bien representan a empresas que desarrollan una gran actividad en su sector, afrontan problemas, algunos de ellos muy concretos, que a través de Aviba vamos a dar traslado a las diferentes administraciones», señaló Riera.

El presidente de los agentes de viajes de Eivissa y Formentera, Antoni Torres, valoró positivamente el encuentro y destacó que «es preciso actuar de forma unida y coordinada para dar solución a problemas concretos que nos afectan a todos y que por separado sería imposible resolver».

En el encuentro, celebrado en la sede en Eivissa de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, se abordaron cuestiones como el alquiler vacacional ilegal particular, el intrusismo profesional que padece el sector o la actividad ‘pirata’. También se puso de manifiesto la necesidad de poder disponer en Eivissa de un plan de formación reglada especializada en turismo.

Promoción exterior

Los agentes de viajes de las Pitiüses también mostraron su preocupación por la promoción del destino fuera de temporada, la necesidad de implementar campañas de co-branding de manera conjunta con la Administración local y autonómica, así como reforzar el servicio que ofrecen las oficinas de información turística en el extranjero.