Una ‘app’ informará a los cruceristas sobre los comercios en Eivissa | David Setbetes / Paco S. Pérez

Una app en la que aparecen comercios y restaurantes de Eivissa es la novedad este año en cuanto a la promoción de cara al turismo de cruceros. En ella se puede encontrar además información acerca de visitas culturales, playas, transporte, paseos y atractivos del resto de la isla.

La Pimeef, el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular apoyan esta campaña, que se suma a la confección de un mapa, bajo la denominación de Eivissa Cruises Shopping Map, que se está ofreciendo a pie de barco desde hace tres años a todos los cruceristas.

José Javier Marí, presidente de la Asociación de Comercio de la Pimeef, explicó que la app se la pueden descargar «muy rápidamente» en el barco para consultarla en toda la isla sin necesidad de conexión wifi. «Será un plus más para conocer nuestra ciudad». Marí explicó que participan en la campaña unos 60 comercios y restaurantes de Eivissa, pero «que seguramente a partir de la implantación de la aplicación», serán más los interesados.

En la presentación estuvieron también Vicent Torres, director insular de Turisme y Gloria Corral, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, que junto con el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafetería de la PIMEEF, Joan Riera Ripoll, pusieron de manifiesto que estas campañas tienen el objetivo de apoyar a la desestacionalización «porque en invierno también podemos recibir cruceros». «Está claro que no podemos poner una barrera en el mes de enero en Eivissa y que no venga ninguno», dijo Riera. «A nosotros lo que nos interesa es que las personas que vengan a Vila conozcan los establecimientos que hay».

Los encargados del estand situado a la salida del barco aseguraron que las informaciones más solicitadas por los cruceristas son sobre el transporte que conecta el puerto con la ciudad, la visita de Dalt Vila, las playas más cercanas, los mercadillos o la puesta de sol en el Café del Mar.

Este año se repartirán 30.000 mapas informativos a lo largo de toda la temporada.