El empresario canario Mahy Marrero se adjudicó hasta once lotes de playas durante la subasta celebrada en Sant Josep. Foto: DANI ESPINOSA

«El Gordo de Navidad le tocó al Ayuntamiento de Sant Josep el 12 de abril». Son palabras del presidente de la Asociación de concesionarios y restaurantes de Sant Josep, Toni Marí Moreras, quien denunció que el empresario canario Mahy Marrero vino a «reventar la subasta, hacer su negocio y romper la paz».

«Si este señor no llega a venir a Eivissa, aquí todo habría transcurrido con la tranquilidad de siempre, pero ahora no sabemos cómo va a acabar todo esto», apuntó Moreras al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.

El presidente de la asociación de concesionarios josepins hizo hincapié en que la modalidad de subasta a mano alzada ha sido un «desastre». Además, lamentó que «hemos tenido el añadido de la presencia de un señor que no viene a trabajar las hamacas sino que viene a hacer su negocio».

Reventa de lotes

En este sentido, apuntó que el empresario canario procesado por tráfico de drogas hará efectiva la fianza porque está obligado a ello y después «todo apunta a que revenderá los once lotes».

Toni Marí aseguró no ver a Mahy Marrero atendiendo el negocio de las hamacas. «Esta persona vino a Eivissa a lo que vino. Todo apunta a que estamos ante un subastador profesional. Creó las empresas días antes de salir el concurso con un capital mínimo e hizo unas pujas fuera de lugar. Su objetivo es la reventa porque el dinero que pagó es imposible que lo recupere con las hamacas».

El presidente de los concesionarios josepins argumentó que Mahy Marrero «lo tenía todo muy estudiado. Se presentó con seis o siete empresas y utilizaba cada una en función de las playas por las que quería pujar. Este señor se dedica a vivir, no a trabajar», puntualizó.

Los plazos

Noticias relacionadas

El empresario canario Mahy Marrero y el resto de adjudicatarios tienen de plazo hasta el lunes para entregar el cinco por ciento de fianza que se establecía en las bases del concurso.

Cuarenta y ocho horas después, el miércoles, los adjudicatarios de los lotes deberán hacer efectivo el 50 por ciento del precio de la concesión para el 2016.

Toni Marí lamentó que, «desgraciadamente, todo puede ir a peor porque el empresario canario dijo que dentro de dos años volverá».

LA NOTA

Vender las acciones de sus sociedades

El empresario canario está realizando movimientos para revender los lotes que se adjudicó durante la subasta y por los que estaría reclamando cantidades diez veces superiores al precio de adjudicación.

Una de las fórmulas que Mahy Marrero podría utilizar para «esconder las operaciones de reventa» sería vender las acciones de las sociedades creadas ad hoc para participar en los concursos de lotes de playas como el realizado en Sant Josep.

A través de seis empresas, Mahy Marrero se adjudicó once lotes en Cala Bassa (1); Platges de Comte (2); Cala Carbó (2); Cala Tarida (1); Cala d’Hort (2) y Platja d’en Bossa (3).