Pequeños y mayores disfrutaron con las diferentes actividades propuestas y con los puestos de comida ecológica y artesanía. | DE

El Passeig de s’Alamera, en Santa Eulària, se convirtió ayer en un precioso mercado de artesanía y productos ecológicos y saludables con motivo de las actividades programadas por la Associació d’Artesans i Productors Locals d’Eivissa (AAPLE), en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària, por el Día de la Tierra.
Centenares de vecinos y visitantes disfrutaron con diferentes talleres de concienciación, actuaciones musicales en tributo a Bob Dylan, actividades como pilates o meditación y con un mercado de artesanía local, gastronomía y flores.
El evento tuvo como objetivo principal el de concienciar sobre la importancia de la protección de la tierra, aprovechando la celebración en todo el mundo de ese día. El programa de actividades fue diseñado para que pudiera disfrutar toda la familia, como así fue, con un mercadillo de artesanía y productos locales con los vendedores de AAPLE y de otros colectivos similares donde encontrar productos elaborados y de cultivo de la tierra. También hubo actuaciones musicales de diferentes estilos –The Station Höllerer cerró la jornada–, así como clases de pilates para los padres, mientras los niños aprendían jugando en los talleres de dibujo y siembra.
También tomaron parte en el evento educadores ambientales para dar instrucciones sobre cómo reciclar. A media tarde tuvo lugar una ceremonia Namasté con cantos propios de la India, así como un manifiesto en defensa la Tierra.