El Govern reforzará la Oficina del Derecho a la Vivienda de Eivissa, han anunciado hoy el conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres.

En su primera visita a la isla como titular de Territorio, Pons ha asegurado que se sumará a "personal jurídico y personal administrativo" a la Oficina del Derecho a la Vivienda debido a la gran demanda de personas que acuden a este nuevo servicio.

Desde su puesta en marcha hace dos meses, la oficina ha recibido una media de veinte personas diarias en busca de asesoramiento o información sobre las ayudas para acceder a una vivienda, "lo que demuestra la necesidad de disponer de este servicio", han señalado el Consell en un comunicado.

Por otra parte, el conseller de Territorio también ha asegurado que en pocos meses se implantará el sistema de integración tarifaria del transporte público, por lo que el ejecutivo balear cederá a la administración insular la tecnología que se utiliza actualmente en Mallorca.

La redacción del Plan de Movilidad de Eivissa y abordar una solución definitiva para las inundaciones de las autovías, han sido otros compromisos adquiridos por el conseller.

En la reunión, Marc Pons y Vicent Torres han acordado "dar continuidad" al trabajo común iniciado por el anterior conseller, Joan Boned, en materia territorial, de vivienda y movilidad.