El buen tiempo de ayer hizo que la playa de Talamanca presentara un aspecto inmejorable y que muchos bañistas aprovecharan para darse un chapuzón o estirarse al sol sobre la arena. Foto: DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto abrir hoy «de manera extraordinaria» un baño público en la playa de Talamanca después de las reiteradas quejas de la asociación de vecinos. Días atrás PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA se hizo eco de las críticas del presidente de la Asociación de Vecinos, de Talamanca, ses Figueres y s’Illa Plana, José Colomar, quien advirtió que los baños públicos de la caseta municipal continuaban cerrados, por lo que generaba molestias en los restaurantes de la zona, donde bañistas y veraneantes acuden para accede a sus excusados.

De hecho, la gran afluencia de bañistas que acudió ayer a la playa de Talamanca, entre ellos un grupo de escolares muy numeroso, hizo explotar de nuevo a Colomar. «Los baños están cerrados y los restaurantes se quejan de que los bañistas entran en sus negocios y los dejan hecho un desastre porque no han podido quitarse la arena en las duchas. El Ayuntamiento no sabe de qué va, tiene la caseta en un estado de abandono vergonzoso y lamentable», apuntó el presidente de la asociación de vecinos de la zona.

En cuanto a las duchas, el Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer que todavía está pendiente «una pequeña reparación» para que puedan entrar en funcionamiento, por lo que de momento los bañistas de Talamanca continuarán sin poderse duchar.

Desde el Consistorio también señalaron que la apertura de la caseta de cambiadores y de los baños se lleva a cabo, según marca la ordenanza, el 15 de mayo coincidiendo con la puesta en escena de otros servicios, como el de socorrismo.

Emisario

Colomar también se refirió a la tramitación del nuevo emisario submarino de la depuradora de Vila que saldrá por es Botafoc. El representante vecinal advierte que si la aprobación de las obras y su licitación no se declaran de emergencia, la asociación se reserva su derecho a ampliar la denuncia contra el Govern balear, interpuesta el pasado mes de octubre.