El desdoblamiento de Ca na Negreta está pendiente de la aprobación del Plan de Carreteras. D. E.

El Consell d’Eivissa recibió ayer el informe preceptivo de la Oficina de la Dona, por lo que podrá incluir la aprobación del Plan Director Sectorial de Carreteras (PDSC) en el orden del día del pleno ordinario de este viernes. Así lo confirmó ayer la consellera insular de Mobilitat, Pepa Marí, quien aseguró que «seguimos trabajando» para que sus socios de gobierno cambien de opinión y den su apoyo a este documento imprescindible para iniciar la reforma de la carretera de Santa Eulària.

Una obra que el Consell d’Eivissa espera que pueda iniciarse antes de que acabe este año y cuyo proyecto constructivo todavía no está listo para su aprobación. «Entendemos que es un proyecto muy importante, por lo que cuando tengamos toda la documentación convocaremos un pleno extraordinario que esperamos se celebre en mayo», señaló ayer Pepa Marí.

Críticas del PP a Torres

El portavoz del Partido Popular en el Consell d’Eivissa, Mariano Juan, criticó ayer al presidente de la máxima institución insular, Vicent Torres, por culpar al PP del retraso en la aprobación del Plan de Carreteras, y aseguró que «debería dejar de criticar al partido de la oposición, ya que es el PP quien le ha dejado el plan listo y será también quien le saque las castañas del fuego a la hora de aprobarlo».

En un comunicado remitido a los medios, Mariano Juan recordó que «son demasiado frecuentes» las muestras de confrontación entre los dos socios de gobierno y añadió que «es más que evidente que no se entienden». «Los partidos que conforman el equipo de gobierno han olvidado sus obligaciones de trabajar para dar salida a las problemáticas que afectan a Eivissa, como el colapso de las carreteras o la falta de vivienda, y han aprovechado el escenario del Consell para iniciar la precampaña electoral».

El portavoz del PP también denunció que «Podemos gastó más de 11.000 euros públicos para confirmar que su consulta era absurda y, por tanto, ahora no tiene sentido que bloqueen el proyecto» que contó con el apoyo de más del 80% de los participantes en el sondeo. «Parece que eran los únicos en Eivissa que se cuestionaban la necesidad de este desdoblamiento y derrocharon dinero público por tozudez política, olvidando que está en juego la seguridad de una de las carreteras más transitadas de la isla», señaló el portavoz de los ‘populares’.

En relación a las afirmaciones de la portavoz de Podemos–Guanyem, Viviana de Sans, sobre la modificación del Plan de Carreteras, Mariano Juan considera que si el PSOE no está respetando su acuerdo y les está «ninguneando, como con el coordinador de Mobilitat, deberían replantearse este pacto y dejar de ofrecer espectáculos continuos».