Anatomía Patológica se encuentra en el antiguo Can Misses.

Técnicos del Servicio de Prevención Laboral del Servei de Salut balear se desplazan hoy a Eivissa para realizar las mediciones del servicio de Anatomía Patológica de Can Misses.

El comité de seguridad y salud laboral del Área de Salud abordó en una reunión convocada ayer el tema del estado del servicio de Anatomía Patológica, uno de los pocos que aún quedan en el antiguo hospital de Can Misses y no se trasladaron en su momento. El servicio lleva abierto más de 30 años.

En la reunión del comité de seguridad, integrado por la dirección del hospital, los sindicatos y los servicios de prevención y de mantenimiento, hubo consenso y unanimidad para que el traslado al nuevo hospital sea en mayo, ya que cuenta con un espacio reservado para su ubicación y sólo hay que hacer unas obras de acondicionamiento, con lo que el servicio cumplirá con todas las garantías para la seguridad del personal.

El hospital realiza periódicamente unas revisiones en Anatomía Patológica sobre la medición de los reactivos que se utilizan en el servicio y anualmente el Ibsalut realiza esta revisión para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Las últimas mediciones realizadas en Can Misses acerca de estos reactivos dieron como resultado que estaban dentro de lo permitido aunque no se oculta la preocupación por algunos resultados dados con anterioridad. De hecho, si los resultados de las mediciones son más elevadas de lo permitido no se descarta parar el servicio y remitir las muestras para analizar, como las biopsias, para su análisis a Mallorca u otros centros de Eivissa. Anatomía Patológica es uno de los servicios que depende de la concesionaria.