Más de medio centenar de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos de una docena de medios de comunicación entre periódicos, radios y televisiones dieron ayer desde primera hora de la mañana una extensa y amplia cobertura del desalojo del barrio. Muchos de estos profesionales de la comunicación llegaron días antes para ‘preparar’ el terreno e incluso meterse con cámara oculta por la noche en el barrio para reflejar la realidad del tráfico de drogas que, pese a que no alcanza a todos los vecinos, está patente en la vida del barrio.

Precisamente, el enfoque de muchos reportajes y conexiones realizados ayer por las televisiones nacionales, como El Programa de Ana Rosa de Telecinco, centraron la cobertura de la noticia en el tráfico de drogas llegando incluso a llamar al barrio como «el supermercado de la droga» de Eivissa. Tras las conexiones en directo, la misma Ana Rosa y algunos de sus colaboradores se mostraron preocupados por la «inexistencia» de alquileres sociales en la isla y culparon a Vila de tomar «la decisión fácil pagando billetes para que se vayan», obviando detalles como que son moradores ilegales.

Otros programas, como Teleobjetivo, realizaron reportajes días antes sobre la escasez de viviendas en alquiler en Eivissa e incluso siguieron el desalojo desde dentro. La noticia, además, salió en la edición de la tarde de los informativos, como los de la primera cadena de Televisión Española, además de en La Sexta. En definitiva, una extensa cobertura en la que se mezcló la vertiente del tráfico de drogas, con la falta de alquileres y el drama social.