Un grupo de alumnos trabaja con ordenadores en un aula | Efe

El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, considera un «error» que se «supriman» clases de inglés en los colegios para «poner idiomas muy respetables españoles» y ha acusado a PSOE y Podemos de «atacar» la libertad de enseñanza y de elección de las familias con el tratamiento que están dando en algunas comunidades autónomas a la escuela concertada.

«Cuando escuchamos que se suprimen las clases de inglés para poner idiomas muy respetables españoles creo que estamos cometiendo un error de grandes proporciones», ha afirmado el líder del Ejecutivo durante su intervención en un acto del Partido Popular en Alicante, donde ha hecho un repaso de los cuatro últimos meses.

Noticias relacionadas

Rajoy ha defendido de forma expresa la enseñanza concertada y la libre elección de centro educativo y ha condenado los «ataques» de PSOE y Podemos en algunas comunidades autónomas a este modelo educativo, pues, a su juicio, suponen un «ataque a la libertad de padres, adolescentes y profesores».

«No han sido tiempos buenos los últimos, particularmente los últimos cuatro meses en los que ha sido verdaderamente notable. Pero precisamente por eso, por lo que hemos visto y lo que estamos viendo en algunos nuevos gobiernos en ayuntamientos y comunidades autónomas, tenemos una obligación mayor con España y los españoles. Siempre hemos dado la cara, en algunas ocasiones nos la han partido, y vamos a seguir dándola en el futuro en defensa de los intereses generales», ha aseverado.

En materia educativa, el presidente en funciones ha subrayado la necesidad de vincular la formación al mercado laboral y ha recordado la «sorpresa desagradable» que se llevó hace unos meses cuando supo que en Europa «se habían quedado sin cubrir cientos de miles de puestos de trabajo por falta de conocimientos tecnológicos».