La Conselleria de Educación y Universidad acaba de publicar en el BOIB dos convocatorias para cubrir 19 plazas, entre directores y asesores, de los centros de formación de profesorado de las Islas Baleares.

En total, se convocan 16 plazas de asesores de formación, que corresponden a los nuevos ámbitos de asesorías, y 3 de directores. Así, todas son plazas en régimen de comisión de servicios para los cinco centros de profesorado (CEP) de las Islas Baleares, mediante un concurso público de méritos, según informa el Govern en un comunicado.

En concreto, las 3 plazas de directores convocadas corresponden a los CEP de Palma, Manacor y Menorca.

Proceso de selección en dos fases

La convocatoria contempla que el procedimiento de selección constará de dos fases: una primera fase en la cual se valorarán los méritos alegados por los aspirantes, y una segunda, en la que los aspirantes tendrán que defender el proyecto presentado y realizar una entrevista personal.

Para la baremación de los méritos se valorará especialmente la formación, el perfeccionamiento y otros méritos relacionados específicamente con el ámbito al cual se opta o con el liderazgo y la función directiva, en el caso de las plazas de directores.

La presentación de la solicitud y la documentación justificativa, se tiene que efectuar en el plazo de quince días naturales contadores desde el día siguiente de la fecha de publicación de la resolución en el BOIB (26 de abril de 2016).

La Dirección general de Formación Profesional y Formación del Profesorado prevé que este proceso de selección finalice a principios de julio.