El senador del PP, Miquel Ramis, que ha iniciado este miércoles su intervención en el Senado de España hablando en catalán, ha señalado que en la Comunidad autónoma «ningún partido tiene la patente exclusiva para defender la lengua que tanto amamos».

Ramis se ha expresado así en la que ha sido la última sesión de la legislatura en la Cámara Alta, cuando ha tomado la palabra para defender la enmienda del Grupo Popular a un moción de Ciudadanos para instar al Gobierno a desarrollar un protocolo específico en el ámbito educativo sobre el acoso escolar por orientación sexual o identidad de género.

Durante su intervención, Ramis ha considerado «positiva» la propuesta de Ciudadanos y ha defendido que entre los motivos de acoso escolar también se consideran otros como «la orientación religiosa o cualquier otro comportamiento que suponga una coacción para quien lo sufre».

«En muchos casos, hay motivos transversales y todos ellos deberían ser tenidos en cuenta para evitar que pasen desapercibidos», ha dicho.

Ramis también ha invitado a los diferentes grupos a trabajar para poner coto al acoso escolar, sea cual sea el motivo. La moción, con la enmienda del PP, ha sido aprobada por 222 votos a favor y 23 abstenciones.