La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto 19 denuncias por vertidos incontrolados, dentro de la campaña que se puso en marcha el mes pasado tras haber detectado un importante incremento en el número de vertidos procedentes de obras de reforma.

Esta campaña, en la que han colaborado las concejalías de Medio Ambiente y Gobernación, ha llevado a los agentes a interponer 19 denuncias en las diferentes parroquias del municipio entre el 5 de marzo y el 24 de abril.

Dada la proliferación de escombros y restos abandonados, el Consistorio ha decidido alargar esta campaña de control, por lo que los agentes continúan vigilando las ubicaciones en las que se ha detectado un incremento de vertidos.

El Consistorio ha recordado que a través de la red insular de deixalleries existen puntos autorizados en los que depositar este tipo de residuos.

En concreto, según han recordado, en el municipio de Sant Antoni quienes generen escombros o residuos voluminosos deben dirigirse a la deixalleria del Cor de Jesús (polígono Montecristo) o bien a la de ses Païsses (en el camino des Regueró).

Por otra parte, la Policía Local ha colaborado también en otra campaña impulsada desde la concejalía de Medio Ambiente para controlar el cumplimiento de la ordenanza que regula la tenencia de animales domésticos.

En el marco de esta actuación se han interpuesto 18 denuncias por diversas causas, como pasear perros peligrosos sin bozal o carecer del seguro obligatorio para los propietarios de este tipo de canes.