Ribas y los usuarios de APNEEF disfrutaron creando obras de arte.

La galería P|ART IBIZA, situada en Ca Na Negreta, ha acogido estos días unos talleres de pintura de la conocida artista Júlia Ribas en los que los niños de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera, APNEEF, han dado rienda suelta a su creatividad para crear obras que serán subastadas el mes de septiembre en la III Subasta Solidaria de la galería de Patrizia Longarini, Una gota en el océano.

Ribas sigue así la estela de Mario Arlati, impulsor de esta iniciativa, y de Willie Márquez, quien fue el encargado de crear las obras en 2015 durante cuatro sesiones de creatividad con los más pequeños.

El evento Una gota en el océano se puso en marcha en 2014 y tiene como fin recaudar beneficios a través de la puja de obras de arte donadas por reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales. Así, consiguió recaudar el primer año de su puesta en marcha 35.192 euros, y el año pasado 26.410. Unas cantidades que permitieron que APNEEF pudiera adquirir una silla anfibia, una silla de paseo, ordenadores, cámaras, equipos de música y material pedagógico, y que su personal se pudiera formar en cursos en Hidroterapia Adaptada, Hipoterapia y Proyecto Denver.
En este sentido, la propietaria de la galería P|ART IBIZA, la fotógrafa italiana Patrizia Longarini, destacó «la importancia de celebrar eventos por y para las personas que más lo necesitan de nuestras islas, que en este caso son los niños». Y por ello, agradecieron públicamente «el apoyo desinteresado de los artistas que participan» y recordó que siguen abiertos a empresas y particulares interesados en patrocinar este evento.

En este sentido, Longarini recordó el por qué del nombre de la iniciativa, Una gota en el océano. «La madre Teresa de Calcuta decía que a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el ccéano, pero el océano sería menos si le faltara una gota».