Dos profesionales y apasionados de la música componen el dúo Bis@Bis. Laura Boned Marí (violín) y Miguel San Miguel Fuster (piano), conforman una pareja musical que, desde Eivissa, ha unido su sensibilidad artística y esa fértil combinación de juventud y experiencia al servicio de una propuesta musical en la que ofrecen tanto obras del acervo popular de su tierra como eternas y queridas piezas clásicas, abriendo su paleta cromática de sonidos inspirados hasta horizontes en los que aparecen obras más ligeras (tangos, boleros...), selectos trozos líricos o incluso bandas sonoras. En una sugerente oferta que incluye música original para piano y violín, arreglos propios de obras que les enamoran o piezas originales creadas por ellos mismos.

Recientemente han participado en los Dies Musicals del Consell con su concierto Fantasía Medieval y Celta, una compilación de temas medievales que interpretaron junto con el gaitero gallego Javier Vázquez. «Aquello fue todo una apuesta porque juntar un piano y un violín, que son instrumentos más acústicos, con la fuerza que puede tener una gaita fue todo un reto que finalmente gustó muchísimo», apunta Boned quien asegura que les gusta mucho arriesgar, hacer cosas nuevas y abrir su repertorio a propuestas diferentes. También, observar la buena aceptación que tienen estas nuevas ideas, ya que uno de los vídeos colgados en internet de este concierto de música celta y medieval ha recibido ya más de 2.500 visitas en la red.

«La fusión con otros nos ayuda a crecer y abordar nuevos retos. También hemos trabajado con la soprano Lina Cardona con quien hicimos un homenaje al sacerdote Pep Prats en un concierto muy emotivo», apunta en la misma línea Miguel San Miguel.

En cuanto al futuro, este dúo de piano y violín no descarta la posibilidad de grabar un disco. «Sería uno de nuestros sueños sin duda, poder grabar algo diferente, que gustase», confiesa Laura Boned quien no lo descarta para un futuro a medio plazo. Y en ese futuro, figura también, «seguir haciendo repertorio durante muchos años, adentrarnos más en el clásico y ofrecer todos los conciertos que nos propusieran en la isla o fuera de ella».

En una Eivissa «hipermusical» donde tiene espacio desde la música electrónica hasta la clásica, pasando por todos los niveles posibles. Donde todos los músicos a nivel individual, orquestal, coral o de enseñanza hacen grandes esfuerzos para seguir creciendo constantemente, San Miguel está convencido de que la música clásica goza de «un momento muy saludable». Aunque considera que, «si que es verdad que el presupuesto siempre se podría mejorar».
Laura Boned y Miguel San Miguel se dedican de modo profesional a la música. Laura es doctora en didáctica de la música, trabaja en la Orquesta Sinfónica Ciutat d’Eivissa e imparte docencia en el Patronato de la Música de Can Ventosa. Miguel también trabaja en el Patronato, dirige el Coro Ciutat d’Eivissa y, además, se dedica a la docencia en el colegio Mestral. Ambos confiesan que crear Bis@Bis fue, desde los inicios, «para disfrutar nosotros y hacer disfrutar a quien escuche nuestra música».