Carmen Domínguez y Mariano Juan, ayer en el despacho de los populares en el Consell d’Eivissa.

El grupo popular en el Consell d’Eivissa interpelará mañana en la sesión plenaria de la máxima institución insular sobre la postura del equipo de gobierno en relación al modelo territorial que pretende para la isla de Eivissa. Según explicó ayer el conseller y portavoz popular Mariano Juan, desde la oposición se interpelará el presidente del Consell, Vicent Torres, sobre las diversas declaraciones que se han hecho en prensa sobre la posible modificación del PTI. En este sentido, Juan explicó que no hay una postura definida y que «unos hablan de crecimiento cero y otros de crecimiento sostenible». «¿Cuál es la opinión del Consell? ¿Contarán con los afectados antes de hacer moratorias?», se preguntó Mariano Juan, quien recordó que para su formación «la seguridad jurídica en temas como el urbanismo es fundamental».

Por otro lado, la consellera Carmen Domínguez explicó las dos mociones «en positivo» que presentará el grupo popular en el pleno, donde pedirán, por un lado, la continuidad de las iniciativas llevadas a cabo en la anterior legislatura para desestacionalizar la temporada turística a través del deporte; y, por otro, la retirada de las barreras arquitectónicas y de tejados de microcemento con amianto en los centros escolares de Eivissa.

La oposición dio a conocer la batería de preguntas que formularán al presidente y a los consellers del equipo de gobierno durante la sesión plenaria. Entre otras cuestiones, el PP preguntará a Vicent Torres qué opinión le merece el resultado del nuevo sistema adoptado por el Ayuntamiento de Sant Josep para adjudicar las concesiones de las playas. Los populares, además, consideran una «incongruencia» que Torres se pronuncie en contra del alquiler de pisos en zona residencial para uso turístico, pero no defienda esta postura ante la consellera de Presidència, Pilar Costa, proclive a regular este tipo de alquileres.