La zona turística de Platja d’en Bossa tendrá presencia de Guardia Civil durante todo el año ante la preocupación mostrada por los empresarios por la falta de seguridad.

Los empresarios reclamaron ayer presencia policial para combatir los robos, la prostitución y la venta ambulante. Así se lo transmitieron a los responsables municipales durante la Mesa Sectorial de Empresarios Turísticos organizada en Platja d’en Bossa.
La misma reunión tuvo lugar con empresarios de la zona de Cala de Bou, que también reclamaron más policías y la instalación de un retén de la Guardia Civil en el barrio.

En ambos encuentros estuvieron presentes la concejala de Turismo, Cultura i Patrimoni, Helena Benlloch; el concejal de Obres Públiques, Aigua i Neteja, Ángel Luis Guerrero; y el concejal de Platges i Hisenda, José Cardona.
En el encuentro con empresarios de Platja d’en Bossa, al que también asistieron la segunda teniente de alcalde, Paquita Ribas, y el capitán de la Guardia Civil, se informó a los empresarios que la Oficina de la Guardia Civil que se ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento junto a la Oficina de Información Turística permanecerá abierta durante todo el año «para garantizar un buen servicio a los residentes».
En este sentido, se propuso a los empresarios que participen de «manera activa» como informantes de los hechos y sucesos que vean en la zona.

En la reunión se habló de la posibilidad de crear un canal de comunicación similar a la ‘Línea verde’ que permite trasladar incidencias, pero con comunicaciones relacionadas con la seguridad. También se presentará un plan de prevención para la zona.
Los empresarios comunicaron, además, su inquietud por las obras de infraestructuras hidráulicas que están en marcha en la zona. El concejal de Obres i Aigues explicó que la previsión es que terminen a finales de junio o mediados de julio.

En cuanto a la Mesa Sectorial de Turismo celebrada en Cala de Bou, los empresarios también mostraron su preocupación por cuestiones como la venta ambulante y los robos en las playas, pidieron un retén de la Guardia Civil como en Platja d’en Bossa y más presencia policial en la zona. Además, proponen la reposición de arena para algunas playas y que se actúe contra los alquileres turísticos.