El grupo del Partido Popular solicitará al Pleno del Ayuntamiento de Eivissa la adopción de una serie de medidas para contribuir a la mejora del saneamiento de agua y aumentar su ahorro en el municipio. Entre las medidas propuestas figura el compromiso del Ayuntamiento de revisar y arreglar con separación de pluviales y fecales un 10% del alcantarillado público de la ciudad cada año, iniciándose este año.

Los concejales del PP han incidido en que el saneamiento de agua en Eivissa es el mayor problema de infraestructuras que sufre el municipio, por lo que también pedirán que el Consistorio revise de forma periódica la estanqueidad del saneamiento público de la ciudad que quede por debajo del nivel del mar.

Además, el Partido Popular someterá al Pleno otra moción para que el Ayuntamiento se adapte a la nueva directiva europea sobre contratación pública que permite la reserva de contratos a empresas sociales y de propiedad de los trabajadores.

El Pleno también debatirá una tercera propuesta del Partido Popular en la que se solicita instar a las compañías GESA y Telefónica a realizar con carácter inmediato los planes necesarios para el soterramiento de los cableados aéreos en las zonas de Dalt Vila, la Marina y Sa Penya.

Finalmente, los ‘populares’ también interpelarán al equipo de Gobierno sobre el retraso en la convocatoria de la Junta Directiva del Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat, ue no se reúne desde su constitución el pasado 17 de septiembre de 2015, y sobre la situación de las paradas del Mercat Nou y las políticas de promoción de esta instalación comercial.