Muy satisfechos estaban ayer tanto candidatos como empresas en el segundo Fórum de Empresas Connecta ́T que celebró en el centro cultural de Jesús la Fundación Deixalles a través de su servicio de orientación laboral Okupa ́T.

Este es el segundo foro de empleo que organiza la entidad, «cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de trabajo a demandantes de empleo que han pasado por el servicio de orientación de la Fundación Deixalles», explicó la organizadora Raquel Martínez. «El

año pasado el 40% de los que se presentaron consiguió un contrato de trabajo y este año se han aumentado el número de empresas y participantes, con la novedad de que las citas ya estaban concertadas para que no se produzcan aglomeraciones», aseguró la organizadora, quien añadió que «la finalidad es que las personas puedan tener un empleo y que las empresas conozcan los perfiles de una forma diferente en el momento en que se está contratando gente».

En el Fórum han participado seis empresas de todos los sectores: Hipercentro, Azuline, Leroy Merlin, ISS Facility Services, Palladium Group y Adecco. Todas ellas colaboran con Deixalles durante el año, tanto para cubrir puestos de trabajo de temporada como anuales, y realizaron entrevistas a los trabajadores durante toda la mañana para conseguir «llenar nuestra bolsa de trabajo». Los entrevistadores resaltaron la actitud y las ganas de trabajar de los candidatos: «hay buenas expectativas por los perfiles que estamos viendo. El fórum es muy bueno para la reinserción de la gente y para las empresas también».

Estaban convocados 54 candidatos que se mostraron satisfechos «porque nos están dando una oportunidad que no se puede desaprovechar». Rosario Salguero, estaba contenta con las entrevistas realizadas y se mostraba segura de que alguna de las dos empresas que la entrevistó la contratará.

Los alumnos de grado medio de cocina del instituto Isidoro Macabich prepararon un catering para todos los participantes.