El POSE instará al Gobierno a desbloquear la construcción de la depuradora de Eivissa y la cesión de la desaladora de Santa Eulària, ha indicado hoy esta formación.

De esta manera, el grupo del PSOE en el Consell de Eivissa presentará en el pleno de mañana una propuesta de acuerdo para que el Gobierno firme el contrato para la construcción de la nueva depuradora de Eivissa y la cesión de la desaladora de Santa Eulària al Govern balear.

Los socialistas consideran que la situación de "provisionalidad" no debe ser una excusa para la " inactividad" del Gobierno central, "y más cuando este mismo ejecutivo ha seguido tomando decisiones de gran trascendencia, a pesar de su interinidad", señalan.

El grupo del PSOE considera que un acuerdo del pleno del Consell, que después se pueda trasladar al Ministerio de Medio Ambiente, servirá "para hacer presión ante el Gobierno del PP para desbloquear estas infraestructuras".

Desde la formación socialista resaltan la "preocupación" por cómo el Gobierno central "continúa restrasando importantes infraestructuras en la isla de Eivissa".

En relación a la depuradora, los socialistas recuerdan que, a pesar de que ya existe desde hace meses el acuerdo de contratación para la adjudicación, la firma del contrato aún no se ha producido.

La desaladora de Santa Eulària, por su parte, está pendiente de la firma de la cesión por parte del Estado al ejecutivo balear.