La Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista de Eivissa, FSE-PSOE, ha felicitado públicamente al Consell y al presidente Vicent Torres por su compromiso de impulsar el desdoblamiento de Ca na Negreta, "una obra de carácter urgente que no puede esperar ni un día más y mucho menos por discusiones internas de determinados partidos políticos o por tácticas electoralistas". También han considerado "irresponsable" la actitud de Podemos en relación al proyecto.

Según los socialistas, gracias a la gestión del departamento de Movilidad y Territorio, el proyecto de Ca na Negreta y el Plan director están a punto de ser aprobados en pleno, "tras años de parálisis del PP", según han dicho.

"Si el grupo del PSOE votara en contra del Plan director, como pretende hacer Podemos, el proyecto de Ca na Negreta quedaría completamente parado, sin posibilidad de ejecutarse durante años. El PSOE no piensa actuar de esta manera tan irresponsable", han aclarado.

Según han recordado, la situación ya se vivió con la aprobación del convenio para la reapertura del Cetis y "ahora se repite en relación a Ca na Negreta", han dicho.

"Si desde Podemos no quieren que se abra la estación, ni que se haga la carretera, aunque los dos asuntos forman parte de los acuerdos de gobierno, que lo digan claramente, en vez de buscar excusas en los otros", han criticado.

En relación al PP y al Plan de Carreteras, los socialistas han recordado que "quien realmente actúa y saca las castañas del fuego es el gobierno del cambio en el Consell, haciendo posibles proyectos que con el PP estuvieron cuatro años embarrancados".

Según el PSOE, el PP tuvo una legislatura para gobernar e impulsar proyectos como el desdoblamiento y "no fue capaz de hacerlo" y así, "lo que debe hacer el PP es reconocer la labor del nuevo gobierno del Consell, que desbloquea inversiones que quedaron paralizadas por su política de recortes".

El PSOE ha recordado que desde el primer momento ha mostrado su rechazo al Plan del PP "y si ahora el Consell ha asumido la responsabilidad de su tramitación y aprobación definitiva, ha sido con el único objetivo de poder ejecutar sin demoras el desdoblamiento de Ca na Negreta".