El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado inicialmente la Ordenanza Cívica que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en terrazas y eventos autorizados.

Según ha informado hoy el consistorio en un comunicado, en la ordenanza se plantea la prohibición "taxativa" del consumo de alcohol en la vía pública.

La nueva normativa, que inicia ahora el periodo de exposición pública, también pretende luchar contra "algunas de las infracciones más comunes" como pueden ser las pintadas, el vandalismo, la suciedad y las acampadas ilegales.

La ordenanza, que ha contado con el apoyo del PSOE y la abstención de Guanyem, tiene como objetivo "mejorar la convivencia en el municipio reforzando la lucha contra algunas de las infracciones más comunes".

Este tipo de infracciones, señala el Ayuntamiento de Santa Eulària, "desvirtúan todo el trabajo que se hace por parte de las administraciones y los particulares para que el municipio sea un espacio limpio, seguro y que pueda ser disfrutado por todos".

Por otra parte, el pleno también ha aprobado la revisión de las normas subsidiarias para las zonas de Sant Carles y Can Furnet, motivada por las correcciones del Consell de Eivissa.

"Se han justificado las actuaciones previstas de forma que no haya ninguna duda y se han incorporado algunas prescripciones del Consell", ha comunicado el consistorio.

Entre sus prescripciones, el Consell pedía no aceptar la reclamación de los propietarios de unos terrenos de Can Furnet, por 17.000 metros cuadrados de suelo urbano que "se convirtieron en rústico" para que sean "más difícilmente urbanizables", ha indicado el equipo de gobierno.