Imagen de la depuradora de Santa Eulària. | Redacción Local

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha lamentado este sábado que "no haya hechos concretos" para resolver el problema de los lodos de la depuradora, por lo que ha reconocido que "nos tememos otro verano de malos olores y de problemas inaguantables y es algo que hay que evitar a toda costa".

"Después de las buenas palabras, hechos concretos no hay. La temporada está a punto de comenzar y el problema aún no está resuelto", ha manifestado el edil.

Según ha declarado a Europa Press, "nosotros hemos ofrecido colaboración para trasladar esos fangos a fincas y mezclarlo con restos de poda para después aplicarlo en el campo, aunque no hay decisiones tomadas al respecto".

Noticias relacionadas

La acumulación de lodos en la depuradora de Santa Eulària provocó el pasado verano multitud de quejas entre los vecinos de la localidad.

Desde Abaqua aseguraron inicialmente que no podían retirar los residuos debido a que no contaban con un lugar donde depositarlos.

Recientemente, el Ayuntamiento anunció que iba a pedir de nuevo al Govern un plan urgente para el mantenimiento de la depuradora y evitar así las molestias a los ciudadanos.

El conseller de Medio Ambiente del Govern balear, Vicenç Vidal, afirmó hace un mes que las competencias para la gestión de los lodos de la depuradora corresponden al Consell d'Eivissa y culpó a la institución de ser el responsable de las molestias que sufren los vecinos de Santa Eulària, ya que el tratamiento de los fangos debería hacerse en la planta de triaje proyectada en el vertedero de Ca na Putxa y que todavía no se ha construido.