Como cada lunes, a primera hora de la mañana de ayer se vieron las caras todos los miembros del equipo de gobierno del Consell d’Eivissa para preparar la semana. Presidiendo la reunión, el presidente Vicent Torres. Esta vez, sin embargo, con un semblante mucho más serio de lo que es habitual en él después de que en el pleno del pasado viernes sus socios minoritarios de gobierno presentaran una moción contra la política llevada a cabo por el departamento de Mobilitat y su voto contra el Plan de Carreteras. Por segunda sesión plenaria consecutiva, Podem–Guanyem se desmarcaba de los socialistas y provocaba que el gobierno del Consell d’Eivissa viva sus horas más bajas desde que accedieron al poder tras las elecciones celebradas el 24 de mayo del año pasado.

A pesar de que está muy molesto desde el pasado viernes, el presidente Torres dedicó poco tiempo a analizar lo sucedido en el pleno y pidió a sus socios de gobierno que no vuelvan a desmarcarse. «Han venido a la reunión como si no hubiera pasado nada pero saben que se han equivocado. No nos gusta lo que pasó el pasado viernes y el presidente estaba muy serio», apunta uno de los miembros socialistas del equipo de gobierno, que vincula la actitud de Podem–Guanyem con el clima preelectoral que se vive ante unas nuevas elecciones generales. «Aseguran que tenían que desmarcarse de nosotros porque les dicen que están secuestrados por el PSOE, mientras que a nosotros la oposición nos critica que estamos secuestrados por Podemos. Intentaremos estar bien», sentencian desde la bancada socialista.

La misma intención tienen desde las filas de Podem–Guanyem: «Todos queremos pasar página y tirar para adelante de la mejor manera, estamos en ello». En cuanto a las razones que motivaron la presentación de una propuesta en contra del departamento de Mobilitat, los podemitas señalan que en el seno del gobierno presidido por Vicent Torres existen «diferentes interpretaciones» de los acuerdos de gobierno para esta legislatura, por lo que intentarán que exista en un futuro «más comunicación».

Al término del pleno del pasado viernes, Vicent Torres mostró su descontento por la actitud de Podem–Guayem: «No nos parece correcto. Ahora que gobernamos nos encontramos con una moción de oposición, esto no me gusta como presidente ni como persona a nivel ético. Tenemos que ser fieles a nuestra ideología pero cuando tienes un acuerdo de gobierno lo que no puedes hacer es presentar una moción de oposición», afirmó Torres. El presidente también explicó que las diferencias entre los dos partidos en distintos asuntos también «están pactadas, aunque en los dos últimos plenos se han manifestado discrepancias que no estaban recogidas en estos acuerdos».