En todo el perímetro alrededor de la iglesia está prevista la peatonalización.

Vecinos y comerciantes de Sant Carles muestran su satisfacción por la futura peatonalización del centro del pueblo y la circunvalación que hará que todo el tráfico rodado se haga por la nueva vía, que rodea la parroquia.

A Andrés, dueño de la heladería De Vicio, que se encuentra situada en la única calle que ya está peatonalizada en Sant Carles, está de acuerdo con Cebel, vecino del pueblo, en que la idea es buena «porque las familias podrán aprovechar mucho más el casco urbano». Sin embargo, consideran que habría que ver si se han proyectado los aparcamientos «para que la gente que venga pueda dejar sus coches porque si no, no valdrá de nada que peatonalicen, no parará nadie». Los dos también están de acuerdo en que «para la edificación que hay en la localidad con la calle que es peatonal valdría, ya que es en esta zona donde están la mayoría de los negocios». Sin embargo, esperan conocer el proyecto más a fondo y los planes para los solares que todavía no están edificados y que estarán, en principio, dentro de la zona peatonalizada, «porque si allí se va a construir y se pueden poner más establecimientos, les beneficiará esa peatonalización».

Ambos coinciden en que, de momento, a los que mejor les viene este proyecto es a los dueños de los bares y restaurantes que se sitúan en la zona a peatonalizar, «porque podrán disponer de más espacio para terrazas».

Este es el caso del bar Anneta, el más famoso de la localidad, que en este momento tiene parte de su terraza casi en la misma calzada. Los trabajadores se mostraron contentos, aunque no fueron muy elocuentes ante el micrófono: «claro, claro que estamos de acuerdo con la peatonalización», dijeron.

Sin embargo, alguno de los clientes que se encontraban en la barra de este bar, tomando el aperitivo, no lo estaban tanto. Es el caso del propietario de la tienda de comestibles que se sitúa frente a la iglesia, justo al lado del Anetta, y que prevé que «como embaldosen todo esto nadie va a venir a comprar a la tienda si tienen que ir con la compra hasta el aparcamiento».

El proyecto ya está en marcha y ahora habrá que esperar a la apertura del concurso de ideas para escuchar a los vecinos y se determinen las zonas exactas a peatonalizar.