A partir de junio estará operativa la conexión directa con el puerto de Sant Antoni desde Denia.

La compañía Baleària ha programado tres conexiones diarias entre Eivissa y la Comunidad Valenciana que estarán operativas hasta mediados de octubre.

La naviera ha incorporado un servicio diario en alta velocidad desde Denia, que se suma a los dos servicios diarios que ya operaba en ferry, ofreciendo en total 2.700 plazas diarias. La compañía informó en un comunicado que desde el pasado viernes opera un servicio de fast ferry diario, excepto los martes.

Conexión con Sant Antoni

A partir de junio esta conexión, que inicialmente se realiza con escala en Formentera, será directa al puerto de Sant Antoni cada día, señalaron las mismas fuentes. Con un trayecto de dos horas y media de duración, se sumarán dos salidas más los fines de semana durante el mes de agosto. Este buque, que puede transportar 655 personas y 140 vehículos, navega a una velocidad de 32 nudos.

Además del servicio de alta velocidad, desde Denia la compañía mantiene su conexión diaria con Eivissa con el ferry Nissos Chios, mientras que desde la ciudad de Valencia la compañía también cubre la ruta habitual hasta la Pitiusa mayor con seis salidas semanales.

Baleària también destacó el inicio de la conexión directa entre Denia y Formentera, que realizará hasta mediados de octubre con el fast ferry Ramon Llull. Inicialmente se realizará una salida diaria y a partir de mediados de este mes se doblarán los servicios durante los fines de semana.

El buque tiene una capacidad para 476 personas y 90 vehículos y navega a una velocidad de 32 nudos.

Convenio

Por otra parte, la Fundación Baleària, representada por Ricard Pérez y Juan Serra Mayans, renovaron el convenio de colaboración que le une a los clubes Náuticos de Eivissa en materia de promoción de los valores del deporte, con el fin de colaborar en los desplazamientos a lo largo del año. Los clubes de Eivissa son usuarios potenciales de la naviera que ha tenido en cuenta desde hace años su compromiso en materia de promoción de los deportes náuticos, vela y piragüismo, y el uso indispensable de su navíos en los numerosos desplazamientos que realizan a lo largo del año. La fundación mantiene la aportación de años anteriores, 21.000 euros entre los tres clubes, para ayudar a estos en materia de desplazamientos. Los clubes mantienen el compromiso de promocionar a la naviera en sus vehículos, eventos, uniformidad de sus deportistas y otras acciones de interés social donde la fundación se identifica.