Fotografía de las actrices durante los ensayos de la obra. | Joan Socies

La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón, de José Antonio Alonso de Santos es el título de la obra de teatro con el que María Parra debutará como directora en el Grupo Experimental de Teatro de Artes y Oficios. La obra se representará en el marco de Eivissa Medieval, mañana viernes en dos pases, a las 19.00 y a las 20.00 horas, en el Claustro.

Se trata de un cuento sobre la historia del dragón y la princesa, «reescrito en verso y bastante gracioso. Es infantil, pero también se puede enfocar para todos los públicos», según informó ayer el responsable de la compañía, Ramón Taboada. Será la primera obra que dirigirá María Parra «porque tiene capacidad, una gran sensibilidad y lo hace muy bien. Será muy buena directora. Además, uno no es eterno», confesó entre risas Taboada.

Para el responsable de la compañía, este texto tiene un mensaje, «incluso social porque rompe todos los mitos del príncipe azul o del dragón que se convierte en príncipe. ¿Por qué los dragones han de ser malos? Este es muy sentimental y canta muy bien. Es una obra muy divertida que precisa de la participación del público».

Por su parte, María Parra consideró que la compañía le ha ofrecido una oportunidad «estupenda para aprender y ver el teatro desde otro punto de vista». Una «experiencia maravillosa, aunque tengo que admitir que he tenido mucha ayuda de mis compañeros que me han apoyado y aconsejado».

Para esta directora novel, lo más difícil será el momento de la representación y lo más satisfactorio, espera que sea, «la reacción del público y la cara de los niños durante la obra y cuando caiga el telón».

Una obra corta, «más sencilla de montar y dirigir, pero que además tiene su moraleja y un final sorpresa que me encanta. Estoy segura de que niños y mayores lo pasarán genial porque es una obra que invita al público a participar y divertirse con los personajes», indicó la directora. Una compañía, la de Artes y Oficios, que se felicita por tener un año lleno de proyectos, en breve estrenarán también La Zapatera Prodigiosa, y contenta «porque a los actores lo que nos gusta es estar sobre el escenario», aseguró Taboada.