La Asociación de Vecinos y Comerciantes de Jesús celebrará este jueves a las 19.00 horas una reunión para abordar el estado de las obras en la travesía de acceso a la localidad.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural de Jesús y se está a la espera de que la consellera de Movilidad, Pepa Marí, confirme su participación y "dé la cara y nos garantice una fecha para la reapertura de la travesía", según han afirmado a Europa Press desde el colectivo vecinal.

Desde el Consell de Eivissa este miércoles anunciaban que la travesía se reabrirá al tráfico el 16 de mayo "y esta comunicación no es casualidad", han considerado los vecinos. "Nos habían pedido que acudiéramos al Consell para celebrar una reunión más y no estamos interesados. En cada reunión nos han prometido una fecha diferente y cada vez ha habido más retrasos. La última era Semana Santa, después finales de abril, ahora el 16 de mayo", han lamentado.

Desde el colectivo han recordado que las obras han provocado un "fatal" acceso al pueblo, con grandes colapsos y "los comerciantes de Jesús están perdiendo dinero porque nadie viene con estos problemas de tráfico". Algunos comerciantes, según han destacado, no descartan solicitar compensaciones por las pérdidas registradas debido a las obras.

Sobre la aprobación del Plan director de Carreteras, necesario para impulsar el desdoblamiento de Ca na Negreta, los vecinos han reconocido "no entender que alguien no quiera hacerlo, con lo necesario que es". "Está claro que necesitamos el desdoblamiento de la carretera lo antes posible", han concluido.

En cuanto a las obras de la travesía, el Consell señaló este miércoles que hasta el día 10 se finalizará la preparación de las aceras, acometidas y el sistema de drenaje. Después se preparará la calzada y el día 14 se aplicará en ella la pintura de señalización.