Calle de Guillem de Montgrí en La Marina. | Toni Escobar

Los horarios de carga y descarga en el barrio de la Marina y en la zona portuaria más cercana al núcleo histórico se adelantarán una hora por la mañana respecto a otras temporadas.

El Ayuntamiento de Eivissa y Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han alcanzado un acuerdo para unificar horarios y criterios para el acceso de vehículos a esta zona, de manera que los horarios acordados son de 07.00 a 11.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Según han informado fuentes municipales, en la Marina los cambios tendrán lugar a partir del 15 de mayo. La Policía Local revisará que se cumplan los horarios y en próximos días se cambiarán a tal efecto las señales informativas. En el puerto, el cambio de horario se aplicará desde el 9 de mayo.

APB mejorará la valla de acceso y reforzará la presencia de los policías portuarios en la zona para garantizar una estancia ordenada de los vehículos en estos horarios. Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido avanzar la fecha y el horario de la valla de control de acceso a la Marina.

Este año, según el Consistorio, la valla se cerrará el 15 de mayo y no a mitad de junio, tal y como pasaba antes. El horario restringido exclusivo para vecinos será de 18.00 a 02.00 horas, en vez de desde las 19.00 horas. Estas medidas, que cuentan con la aprobación de los vecinos de la Marina, se añaden a las nuevas restricciones que se aplican este año en Dalt Vila con el objetivo de frenar la saturación de vehículos que sufren los barrios históricos y que dificultan la convivencia de los vecinos. Según el Consistorio, el próximo año, con la peatonalización de s'Alamera, se dará otro paso en este sentido.

En breve además se finalizará la construcción de los cimientos del futuro edificio de Es Martell y se acondicionará la zona por parte de APB para realizar un embellecimiento temporal para pasar la temporada y retomar el proyecto después de octubre.