La nueva depuradora de Vila estará en los terrenos de sa Coma. | Irene G.Ruiz

La ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina, se ha puesto en contacto esta semana con la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, para informar de que "de ninguna manera" se tiene previsto paralizar la depuradora de Eivissa, cuya obra está pendiente de adjudicación.

Así lo ha confirmado la propia Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha señalado que en conversación telefónica con la ministra le expresó la "preocupación" de Baleares respecto a las infraestructuras hídricas.

Costa ha valorado la "buena disposición" de la ministra respecto al problema del agua en Baleares y le ha reiterado la "urgencia" ante la inminente llegada del verano y las dificultades por la sequía.

Según ha explicado la portavoz, la obra para la depuradora de Eivissa está pendiente de adjudicarse, una tarea que corresponde al Gobierno central y que se está retrasando al estar en funciones.

La intención del Ministerio es sacar adelante este proyecto y para ello ha pedido un informe a la Abogacía del Estado para dar el visto bueno a continuar con la tramitación.

Otras de las cuestiones que han tratado Tejerina y Costa afectan a la desaladora de Santa Eulària y Ciutadella, dos infraestructuras que ya están construidas pero queda pendiente firmar el convenio de traspaso correspondiente.

La redacción de este convenio ya va por el cuarto borrador y por ello Costa ha confiado en "que sea el definitivo", dado que "no nos podemos permitir más dilaciones".

Descuento de residente

Asimismo, Pilar Costa se ha referido a la posibilidad de que se modifique el descuento de residente en viajes para los ciudadanos baleares, preguntada por esta cuestión.

Al respecto, Costa ha recordado que el Ministerio de Fomento emitió este miércoles un comunicado en el que desmentía que se pudiese poner en peligro este 50% de descuento, por lo que "no pongo en duda que sea así".