El PSOE de Sant Antoni valora positivamente que más del 30% de las licencias de taxi estacionales se asignen a los asalariados. Los socialistas aseguran que este incremento respecto al año pasado da cumplimiento a su compromiso electoral y más protección a los trabajadores.

Los socialistas aceptan el reparto de las licencias de taxi que establece el plan municipal de este año y que supone que de las 80 licencias estacionales otorgadas, los asalariados llegarán a disponer de 25.

Según el secretario general del PSOE de Sant Antoni, Josep Marí ‘Marge’, “los asalariados disponen este año de 14 licencias más que el año pasado, cuando sólo se les asignó 11”. Asegura que “esto supera el 30% en lo que respecta al reparto de las licencias previstas”. Un aumento que para Marí “da seguridad a los trabajadores del sector del taxi y cumplimiento a nuestro compromiso electoral”.

Además, los socialistas entienden que este aumento “supone un beneficio para el conjunto de la ciudadanía, ya que se garantiza un mejor servicio durante la temporada turística”, afirman.

De esta forma, Sant Antoni mantiene el reparto de licencias temporales acordado con todos los ayuntamientos de la isla y el Consell d’Eivissa. Un reparto que prevé que aproximadamente un 65% de las licencias sean para los propietarios que cumplan con los requisitos y la resta de asalariados. También se otorgan las licencias para cuatro meses, de junio a septiembre.

Josep Marí 'Marge' cree que este reparto “es mucho más justo que el que se hizo la temporada pasada cuando los propietarios se quedaron con la mayoría de las licencias y a los asalariados sólo les dejaron las sobras”.