La temporada turística arranca ahora en Sant Josep, con la apertura de los grandes hoteles. Es el caso del Hotel Garbi Ibiza & Spa, en Platja d’en Bossa. El propietario de este establecimiento de cuatro estrellas, Toni Palau, explica que «es difícil superarnos porque abrimos el 28 de abril y al día siguiente ya estábamos al cien por cien de ocupación».

El lleno en sus 300 habitaciones ha revitalizado los comercios de la zona, como apuntan varios comerciantes. La pequeña tienda de La Sirena frente a este hotel lo atestigua. «Fue abrir el hotel y que empezara a entrar algo gente, hasta entonces, nada de nada», afirma la dependienta Ángeles. Unos metros más allá, en la farmacia, también ha notado una mayor afluencia de clientes y afirman que ha subido la venta de cremas solares y medicamentos contra las picaduras de medusas.

Por su parte, la concejala de Turismo de Sant Josep, Helena Benlloch, confirma que las zonas del municipio donde se ha registrado una mayor actividad son Platja d’en Bossa y la Bahía de Portmany. «Las previsiones de ocupación son positivas y, según los contactos que mantenemos con los empresarios, las que ha habido hasta ahora están siendo mejores que otros años por estas fechas», señaló la edil.

Benlloch también detalló que la oficina de turismo de Sant Josep ha recibido 2.000 visitantes en marzo y abril, la mayoría de nacionalidad española, alemana e inglesa, en orden de importancia. La de Cala de Bou abrirá este mes y la de Platja d’en Bossa, en junio.