La exposición la componen 23 fotografías de Harold Miller y 12 del valenciano Kike Suay, uno retrata el río italiano Po y el otro el Delta del Ebro.

Davide Campi Gallery es la única galería de Eivissa dedicada únicamente a la fotografía. El 15 de mayo cumple un exitoso año de vida. Davide Campi es agente de fotógrafos de publicidad y moda desde el año 1997, en su cartera tiene profesionales de Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Italia, «yo me ocupo de gestionar su trabajo», especificó. Con una trayectoria profesional consolidada, Davide decidió, en 2014, trasladar su domicilio de Italia a Eivissa y hace un año abrió este bonito rincón en Dalt Vila para cumplir con un deseo personal. «Abrir la galería fue un reto, fue cumplir con una pasión personal. Tengo una amplia colección privada de fotografías y encontré este lugar encantador en Dalt Vila donde presento a los fotógrafos que me gustan y que forman parte de mi colección personal», explicó el agente.

El 15 de mayo la galería cumple un año de vida con una exposición de dos fotógrafos de generaciones diferentes: Harold Miller Null (1916-1996) y Kike Suay (1976). Son 23 obras de Miller y 12 de Suay, todas en blanco y negro, con el título Realidad sugerida o fotografía y alquimia. «A Kike ya lo conozco, ha hecho dos exposiciones en mi galería. Un día un amigo pasó por aquí con un archivo de Harold Miller y nos dimos cuenta de que era el mismo trabajo conceptual que el de Kike Suay. Los dos fotografiaban los mismos paisajes para expresar la misma teoría sobre la fotografía pero con 50 años de diferencia. Así que pensamos que sería muy interesante mostrar esto en una exposición», explicó Davide Campi.

Para Campi ambos fotógrafos tienen el mismo punto de vista técnico, concretamente «de saturación de las imágenes que consigue sacar todos los detalles dejando una imagen muy clásica y al mismo tiempo atemporal. Se trata de dos espacios mentales y no reales, es una quimera fotográfica», relató.

En esta muestra Miller Null fotografía el río Po y Suay hace lo mismo con el Delta del Ebro, «es la misma temática con un mismo planteamiento, un mismo enfoque», dijo el propietario de la galería. Son 35 imágenes con 50 años de diferencia, pero con un mismo tema fotografiado desde el mismo punto de vista técnico.