El ferry Juan J. Sister zarpando ayer del puerto de Vila con destino Valencia. | DANIEL ESPINOSA

El barco de pasaje Juan J. Sister, de la compañía Trasmediterránea, permaneció ayer casi cuatro horas atracadp en el muelle de Ribera de es Botafoc del puerto de Eivissa sin poder zarpar porque su ancla estaba enganchada en el fondo del mar.

Según informaron fuentes de Autoritat Portuària de Balears (APB), el percance se produjo después de que los responsables del ferry solicitaran un permiso para hacer una prueba rutinaria del estado del ancla.

Actuación de buzos

Al parecer, cuando la tripulación intentó nuevamente izar el ancla después de esta revisión, ésta se quedó atrapada en el fondo aunque finalmente pudieron desengancharla gracias al trabajo de un equipo de buzos que consiguieron cortar el anclaje.

El barco, procedente de Valencia, llegó al puerto de Eivissa a las cinco de la mañana del lunes y debía regresar de nuevo a la capital del Túria ayer mismo a las doce y media del mediodía aunque, a causa de este percance, no pudo zarpar hasta las cuatro y cuarto de la tarde, casi cuatro horas después de la hora prevista.

Fuentes de la compañía naviera restaron importancia a este percance y señalaron que la tripulación de la embarcación alertó de un «pequeño problema» con el ancla. Desde Trasmediterránea añadieron que, tras cuatro horas de trabajo, lograron desenganchar el ancla del fondo del mar.

El Juan J. Sister es una embarcación de pasaje de 151 metros de eslora y una capacidad de 672 pasajeros y 148 vehículos que dispone de acomodación en butacas, camarotes, bar-cafetería, restaurante a la carta, tiendas, circuito exterior de footing, piscina exterior o solárium.

Este ferry de Trasmediterránea realiza actualmente un doble trayecto diario entre Valencia y Eivissa de lunes a sábado.