IBIZA - MATANZA DE CABRAS EN ES VEDRA. | ARCHIVO

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ha requerido al Seprona de la Guardia Civil a comparecer este viernes 13 de mayo para que informe sobre las investigaciones realizadas en relación al "exterminio de las cabras de es Vedrà", así consta en la providencia dictada por la juez, así como si tiene pendiente alguna gestión.
La magistrada, María Luisa Bustillo, también ha citado a la Asociación Animalista de las Illes Balears (Assaib), que es la denunciante, para resolver sobre las medidas cautelares solicitadas, es decir, que se retiren los cuerpos de las cabras muertas y les dejen sacar a las que se cree que aún quedan con vida mediante el método Judas.
El pasado 4 de marzo el Govern balear envió a los técnicos del Cofib para eliminar a las cabras que habitaban el islote a tiros, lo que provocó las críticias de los animalistas y buena parte de la población isleña. Assaib denunció a la directora general de Biodiversitat, Caterina Amengual, y al conseller de Medi Ambient, Miquel Vericad, por un delito por la matanza de las cabras de es Vedrà.