Turistas en la Platja de Palma. | Click

Balears es el destino favorito de los viajeros europeos para este verano, según el informe realizado por TripAdvisor, que apunta a que Mallorca, Menorca y Eivissa lideran los diez destinos preferidos para los meses estivales.

Asimismo, las Illes Balears se encuentran entre los destinos favoritos de otras nacionalidades como ingleses (Mallorca y Eivissa), franceses (Mallorca), rusos (Mallorca), italianos (Formentera y Menorca) y alemanes (Mallorca y Eivissa).

En cuanto a precios, los destinos baleares varían desde un máximo de 1.918 euros en Eivissa (1 semana de hotel y comidas), a un gasto más reducido de 1.407 euros la semana menos cara.

La semana del 26 de septiembre destaca como la semana más barata en los tres destinos baleares más populares, siendo un 32% más barata que el precio medio del verano en Menorca, 27% en Eivissa y un 18% en Mallorca.

Las Illes Balears ofrecen los precios de hotel más elevados

El precio medio de los hoteles españoles que se pueden reservar en TripAdvisor durante este verano es de 88,65 euros.

Las Illes Balears ofrecen los precios medios más elevados a nivel nacional este verano, con una media de 145,73 euros. Por islas, la más económica es Mallorca, seguida de Menorca, mientras que Formentera y Eivissa ofrecen precios más elevados.