Los niños de 3 años de Sant Josep de sa Talaia pueden solicitar desde este martes una plaza en el futuro colegio de Ses Planes.

Desde la Conselleria de Educación, dadas las necesidades detectadas y los problemas de escolarización de la zona, se aceptó una propuesta del Consejo Escolar Municipal para rehabilitar la escuela de Ses Cases de Sant Agustí, de manera que en septiembre de 2016 este lugar estará disponible para acoger a los alumnos de 3 años que correspondería incorporar al nuevo centro el curso 2016/17.

Por el momento, según han informado desde el Govern, estos alumnos estarán escolarizados en Sant Agustí con el objetivo de que puedan incorporarse en un futuro al nuevo centro de Ses Planes.

Asimismo, han recordado que el pasado mes de enero el entonces conseller de Educación y Universidad, Martí March, se reunió con el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí, con el objetivo de hablar de las necesidades educativas del municipio.

Tanto desde el Govern como desde el Ayuntamiento existe el convencimiento de la necesidad de un nuevo centro de educación infantil y primaria en la localidad y ambas administraciones se comprometieron a acelerar al máximo los trámites para poderlo hacer posible.

Según han recordado, el Ayuntamiento puso a disposición de la Conselleria un solar de 8.100 m2 en la parroquia de Sant Agustí, pensado para la construcción de un centro escolar de infantil y primaria de doble línea.

Actualmente el IBISEC está comprobando la idoneidad del solar propuesto.

Las familias interesadas en solicitar plaza escolar en este centro, lo pueden hacer en la Delegación de Educación y Universidad de Ibiza y Formentera, Vía Púnica, 23.