Un total de 420 personas han visitado durante estos días la galería de arte Can Curt de Sant Agustí con motivo de la exposición infantil de artistas de entre 0 y 3 años que ha organizado la escoleta Es Vedranell bajo el título Un Fart d’Art y que se clausuró el pasado domingo.

Un Fart d’Art es el proyecto multidisciplinar por el que las 9 docentes de la escoleta y el personal en prácticas han ido trabajando con los más pequeños diferentes disciplinas como la fotografía, la moda, la escultura, la pintura, el teatro y la música, una por mes. Con ese motivo, se ha invitado a un artista en la materia para que trabajase y desarrollase el proyecto mensual en función de esa disciplina. Entre los invitados, la artista Andrea Dintel, el escultor de Sant Josep Joan Marí Torres, la diseñadora de moda Charo Ruiz, la flautista Aniko Putszai o la actriz Lola Guirau.

La directora de la escoleta Es Vedranell, Sandra Torrent de Argila, explicó que los componentes de esta muestra de arte han sido múltiples: desde estructuras inacabadas que dejaron a la entrada del centro para que padres y los niños terminasen de montar, hasta un armario simulando la moda para el que hicieron como ropa, pasando por instrumentos musicales que crearon los padres para sus hijos con materiales reciclados. Además, formaron parte de esta muestra los cuadros creados por Andrea Dintel con los niños, «que han tenido mucho éxito», según Torrent. Y marionetas hechas por los padres que colgaban del techo a modo de laberinto.

«Estamos tan ilusionadas con este proyecto que estamos pensando el modo de darle continuidad o seguimiento al año que viene porque también nos ha puesto en contacto con gente que se ha motivado, como la directora de Can Blau que está encantada. O los niños de 4 años del CEIP Sant Antoni que colaboraron con nosotros», explicó Sandra Torrent.