La Conselleria de Educació abrió ayer el plazo de inscripción para el futuro colegio de ses Planes de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep. Mientras se construye el nuevo centro la sede temporal estará en ses Escoles Velles de Sant Agustí.

Según informa el Govern, debido a las necesidades educativas y los problemas de escolarización de la zona, el Ejecutivo autonómico aceptó la propuesta del Consell Escolar Municipal de rehabilitar ses Escoles Velles de Sant Agustí para que esté disponible en septiembre con el fin de acoger a los alumnos de tres años.

Por el momento, estos alumnos estarán escolarizados en Sant Agustí con el propósito de que puedan incorporarse al futuro centro de ses Planes de Cala de Bou.

Para ello, el Ayuntamiento ha cedido un solar de 8.100 metros cuadrados para llevar a cabo la construcción de un centro escolar de infantil y primaria de doble línea. Actualmente, el IBISEC está comprobando la idoneidad del solar propuesto.

El pasado mes de enero, el conseller de Educació i Universitat, Martí March, se reunió con el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, con el objetivo de hablar de las necesidades educativas del municipio.

Tanto desde el Govern como del ayuntamiento existe el convencimiento de la necesidad de disponer de un nuevo centro de educación infantil y primaria en la localidad. Ambas administraciones se comprometieron a acelerar al máximo los trámites para poder hacerlo posible y poner fin a los problemas de escolarización de la zona.