Lurdes Costa en 2014 entrando en los Juzgados. | Sergio G. Canizares

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ha acordado el sobreseimiento y archivo de la causa conocida como Park Control por la que se había llegado a imputar a diferentes regidores y regidoras del equipo de gobierno de la exalcaldesa Lurdes Costa, así como a una regidora de una legislatura anterior y al que era el interventor municipal. Esta decisión se produce después que la Fiscalía haya manifestado en dos ocasiones procesales diferentes que no está ‘justicada la perpetración del delito’ que dio motivo a la formación de la causa y después que el particular que impulsó la investigación y el Partido Popular hayan declinado presentar escrito de acusación.

El juzgado abrió diligencias previas en el 2010 por la denuncia de un particular contra Park Control 2000 SL, por un presunto delito de apropiación indebida o malversación. Después, la causa se amplió con la personación del grupo municipal popular, que puso en duda un acuerdo de la Junta de Gobierno que creía parcialmente las alegaciones de Park Control respeto de las cantidades que tenía que abonar al ayuntamiento.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha manifestado su satisfacción por esta decisión y califica de “excelente noticia que se pueda cerrar este capítulo y se restituía el honor de las personas que se han visto involucradas en esta situación”.