Este es el nuevo barco de Trasmapi, el ‘Espalmador Jet’, todavía en los astilleros y sin rotulación, que enlazará las Pitiüses

La naviera Trasmapi ha confirmado la construcción de un nuevo barco para la ruta Eivissa–Formentera que comenzará a operar a lo largo de este verano. El nuevo ferry está «diseñado y optimizado» para cubrir la línea entre las Pitiüses, «y ofrecer a sus clientes las mejores condiciones de embarque y navegabilidad», aseguran desde la compañía.

El nuevo barco sustituirá al Espalmador Jet, embarcación construida en 1998, que originalmente había sido diseñado para trabajar en Noruega en la ruta Bergen–Stavanger, y que tras su venta ha sido renombrado como Krilo Star y opera en Croacia en la ruta Split–Dubrovnik.

Trasmapi ha confiado la construcción de su nuevo ferry a los astilleros Rodman Polyships. Los orígenes del Grupo Rodman, se remontan al año 1974. Desde entonces se han construido y entregado en los astilleros del grupo más de 13.000 embarcaciones. «Esta trayectoria y experiencia adquirida le ha permitido a esta empresa situarse como uno de los grupos de construcción naval más consolidados a nivel europeo», explica Trasmapi.

El nuevo fast ferry de la naviera «nace bajo los parámetros de eficiencia y sostenibilidad ya que se trata del primer barco de alta velocidad construido en España conforme al código NGV 2000, está certificado por la Inspección de Buques, la Sociedad de Clasificación LR y cumple con los requisitos más estrictos en cuanto a la prevención de la contaminación», asegura la empresa. Este nuevo ferry ha sido bautizado también como su predecesor, Espalmador Jet, y completará la actual flota fast ferries con los que cuenta la naviera.