Hernando junto con Torres, Hernanz y Díaz antes de iniciarse la asamblea en el recinto de ferias.

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, aseguró ayer que «el virus Pablo Iglesias ha llegado a Eivissa» y que se trata de «la intransigencia, la imposición y esa actitud prepotente». El portavoz socialista se refirió así a la decisión del PSOE de no aceptar las imposiciones de Podemos durante la negociación de una candidatura conjunta de la izquierda al Senado por las Pitiüses. Según desveló en su visita a Eivissa, «aquí lo que Podemos pretendía es que el PSOE no presentase candidatura en Eivissa. Podemos es una organización que piensa que le puede pedir a un partido con 137 años de historia que no se presente a las elecciones generales al Senado en Eivissa y Formentera. A mí me parece que es de una prepotencia...»
Hernando recordó ante los periodistas que «los socialistas tenemos una larga tradición de pactos al Senado» en Eivissa, pero lamentó que las formas esgrimidas por el partido de Pablo Iglesias lo hacen imposible: «Los socialistas de Eivissa se han adelantado», explicó Hernando, refiriéndose a la declaraciones de ayer de Pedro Sánchez diciendo «no, gracias» a Pablo Iglesias.
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados ofreció una rueda de prensa en la isla acompañado del secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, y de la diputada y de nuevo candidata socialista Sofía Hernanz, donde manifestó que «si Pedro Sánchez gana el 26 de junio, España tendrá gobierno en una semana». Hernando recordó que «todo el mundo sabe quién es el culpable de que no se haya conformado un gobierno en España durante estos últimos cuatro meses. Pedro Sánchez se ha echado a sus espaldas toda la responsabilidad de formar gobierno, no solo por el bien de los socialistas, sino de toda España», señaló.
Los socialistas «afrontamos esta campaña con más ganas que el 20 de diciembre, porque no da mucho coraje que no haya sido posible el cambio, que no tengamos ya un presidente socialista al frente del gobierno de España». Hernado también destacó que «los socialistas estamos en mejor posición que el 20 de diciembre, porque aquellos más de 5 millones de personas que nos votaron entonces, estamos convencidos de que están satisfechos del trabajo que hemos hecho en estos cuatro meses».
Al finalizar la rueda de prensa, Hernando participó en la asamblea abierta que se celebró en el Recinto Ferial ante un centenar de asistentes. En ella, Vicent Torres destacó que el PSOE de Eivissa afronta las elecciones «con mucha ilusión» a pesar de que «nos hubiera gustado que no tener que volver a hacerlas». Por su parte, Sofía Hernanz aseguró que, ante el intento frustrado de un gobierno de Pedro Sánchez, Eivissa y Formentera «han perdido una oportunidad de resolver problemas como los del agua, las comunicaciones o la prohibición de las prospecciones petrolíferas,tras cuatro años de haber sido ninguneados por el Gobierno de Mariano Rajoy».