Ibiza acogerá el próximo lunes el I Fòrum Professional de Gastronomía de la Mediterrània, que estará abierto al público en general, además de a profesionales y aficionados a la cocina.

El evento tendrá lugar en el Agroturismo Atzaró y contará con la presencia de cuatro cocineros galardonados con estrellas Michelín: Susi Díaz, del restaurante La Finca, en Elche, y jurado del programa Top Chef; el mallorquín Andreu Genestra, responsable de El Restaurante & Senzill (Mallorca), María José San Román del restaurante Monastrell (Alicante), y elfrancés Jean Louis Neichel.

El evento estará organizado por el Consell, la Fundación de Promoción Turística y PIMEEF, en el marco de las jornadas gastronómicas #EivissaSabor16. Participarán además chefs de la isla que realizarán demostraciones de platos elaborados con productos de Ibiza, así como recetas tradicionales y reinterpretaciones de las mismas. Además, productores de Ibiza informarán sobre sus productos y los asistentes podrán probar los platos elaborados por los chefs.

Periodistas gastronómicos de medios nacionales cubrirán el evento para que conozcan la gastronomía y productos ibicencos. La jornada pretende potenciar Ibiza como destino turístico ligado a la gastronomía, además de promover los productos locales. El acceso a las ponencias es libre.