Una pareja de operarios acomete trabajos de pintura en jardineras del paseo. | Toni Escobar

El Ayuntamiento de Eivissa comenzó ayer a acometer pequeñas mejoras en el paseo marítimo de ses Figueretes, una de las zonas más degradas de la ciudad donde, sin embargo, se están acometiendo importantes inversiones privadas.

Una brigada de operarios municipales dedicó el día de ayer a realizar tareas de mantenimiento en distintos espacios públicos del paseo, tales como pintura de jardineras, escaleras y bancos, así como la instalación de bolardos y de papeleras.

Estas mejoras son solo algunas de las reivindicaciones planteadas por restauradores y hoteleros de la zona, que recientemente solicitaron al Ayuntamiento una mayor implicación en el principal paseo marítimo de la ciudad. En concreto, la semana pasada tuvo lugar una reunión entre la asociación hotelera del municipio y la regidora de Turismo, Gloria Corral, donde se le expuso la preocupación del sector por la falta de limpieza y de mantenimiento en el barrio.

Cabe recordar que al menos cinco establecimientos turísticos están llevando a cabo importantes inversiones para aumentar su calidad y revitalizar la zona de ses Figueretes. Aunque el Ayuntamiento ha dado respuesta a parte de sus solicitudes con esta serie de mejoras, la rehabilitación integral del paseo marítimo es un proyecto a medio o largo plazo.

Por otra parte, los establecimientos hoteleros que están llevando a cabo reformas, como los Apartamentos ONE, deberán encargarse de la reparación de las baldosas que se han quebrado a consecuencia de las obras.